Evalúa presidente de Cuba uso de la ciencia para producir alimentos

La Habana, 22 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, verificó hoy la implementación de la ciencia y la tecnología en la obtención de alimentos, durante una visita al polo productivo de la occidental provincia de Artemisa.

 

El jefe de Estado acudió a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-México, que genera unas dos mil toneladas de viandas y granos, destinadas fundamentalmente al abastecimiento de La Habana.

En el intercambio con autoridades y campesinos, el mandatario indagó sobre la aplicación de las 63 medidas aprobadas en la agricultura para potenciar la comercialización, la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones.

De igual forma, de acuerdo con un reporte de la televisión, Díaz-Canel preguntó por la atención a las inquietudes de los trabajadores del sector y comprobó que es posible, a través de la innovación, aumentar los rendimientos frente a las carencias de insumos.

El mandatario recorrió este jueves también la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, en Artemisa, en especial a la finca La Rebeca, dedicada a cultivos varios.

Allí el gobernante instó a multiplicar en el país las experiencias de esos agricultores, quienes utilizan fertilizantes orgánicos como parte de sus prácticas innovadoras.

El jefe de Estado calificó a ese quehacer como una excepción en Cuba y enfatizó en la importancia de aplicar la ciencia para mejores cosechas.

Las visitas forman parte de los encuentros gubernamentales para chequear la siembra de tierras antes ociosas, la fuerza de trabajo, los salarios, los precios a la población y la autonomía en la gestión, con vistas a la soberanía alimentaria de la nación.

En la pasada semana, el presidente llegó hasta áreas del municipio San José de las Lajas, en la occidental provincia de Mayabeque, donde insistió en la necesidad de desarrollar proyectos experimentales con plantas proteicas.

(Prensa Latina)