Estudiante cubano de ballet competirá en Grand Prix de Nueva York

La Habana, 12 mar.- El joven Narciso Medina, alumno de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso, competirá en el Grand Prix de Nueva York, confirmó aquí la directora del centro educativo, Ramona de Saá.

La maestra adelantó a Prensa Latina que Medina, quien fue invitado al evento por su probado virtuosismo en escena, concursará en la categoría de Variaciones con una interpretación clásica y otra contemporánea.

El joven de 17 años se graduará como bailarín profesional el próximo año, sin embargo, durante su etapa de alumno ha brillado en otros certámenes como el XII Concurso Internacional para jóvenes estudiantes de Ballet, realizado en Cuba en 2014.

De Saá recordó que esta no es la primera vez que un aprendiz local participa en el concurso pues los bailarines Gabriela Mesa y Víctor Estévez, en su período de alumnos, compitieron en el encuentro hace unos años y quedaron entre los 12 finalistas.

Previsto para finales de abril en Estados Unidos, el Grand Prix de Nueva York convoca cada año a miles de estudiantes de danza clásica y moderna de América Latina, Asia y Europa. (PL) (Foto: Archivo)