Estrenos del Ballet de Camagüey como regalo a la ciudad

Camagüey, 7 feb.- Como regalo a la urbe agramontina en su 506 cumpleaños el Ballet de Camagüey ofrecerá un programa concierto en la gala de clausura de la Semana de la Cultura, este 7 de febrero, a las 8:30 pm., en el Teatro Principal, plagado de estrenos que enaltecerán el devenir de la compañía clásica.

Norbe Risco, coreógrafo y actual director artístico del Kentucky Ballet Theatre, es el protagonista del montaje de las obras, algunas con su firma y otras de autores que le dieron la posibilidad de exhibirlas en el Ballet de Camagüey, según precisó Regina Balaguer, directora de la agrupación.

El despertar de Flora y el grand pas de Eventails figuran entre las nuevas piezas del repertorio; también se llevarán a escena composiciones de corte contemporáneo como Clásicos y Cuba, que distingue por las sonoridades típicas de la isla caribeña, así como Nervioso, Azúcar cubana, La felicidad no espera y El océano y las perlas, todas bajo la mira de Norbe Risco, exbailarín de la compañía principeña, quien colabora desde hace tres años con el Ballet de Camagüey.

Las presentaciones continuarán los días 8, a las 8:30 p.m. y el 9 de febrero a las 5:00 p.m., con un programa variado que aglutinará, como aseveró Regina Balaguer, a todo el elenco danzario, encabezado por sus principales figuras, Yanni García del Risco, Rosa María Armengol y Susel Rockwood. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)