Estrenan hotel de ciudad en Holguín, Cuba

Holguín, Cuba, 9 nov.- El Complejo Hoteles E de Holguín abrió las puertas del emblemático Saratoga, longeva instalación de más de un siglo, localizada en el centro de esta ciudad del oriente de Cuba.

 

De esa forma, el Complejo, perteneciente al Grupo Cubanacán S.A, incorpora una nueva planta de hospedaje a la red destinada al turismo de ciudad o recorrido en el casco histórico holguinero, compuesta por el Caballeriza, con 21 habitaciones y Esmeralda, con cinco.

Daimara Reyes, directora de Hoteles E en Holguín, explicó a Prensa Latina que a partir de este domingo el ‘Saratoga’ iniciará solo con los servicios de lobby bar y snack bar, en momentos que esta provincia nororiental comenzó a recibir turistas internacionales a partir del pasado 3 de noviembre.

Reyes puntualizó que el edificio cuenta con 12 habitaciones, de ellas dos en la planta baja y 10 en el nivel superior; recepción, snack bar- desayunador, espacios de servicio y patio interior, cuya decoración hace referencia a la ambientación original del inmueble, con data de principios del siglo XX.

El administrador del Proyecto Saratoga, el arquitecto José Quiles, destacó que el ‘Saratoga’ es una pieza relevante de la arquitectura ecléctica de la ciudad de Holguín, del cual durante el proceso de rehabilitación se pudo rescatar la fachada principal, pilastras, cornisas y arcos de medio punto.

Además, fue posible reanimar las columnas toscanas y compuestas, el friso con todos sus detalles de alto y bajo relieve y los planos lisos en forma despiezado (almohadillado), entre otros elementos identificativos del patrimonio holguinero.

Quiles resaltó, que el proyecto será ampliado con una segunda fase, la cual posibilitará incrementar la capacidad de alojamiento hasta unas 53 habitaciones y dispondrá como atractivos novedosos de jardín y piscina en el techo.

El Complejo Hoteles E tiene asentada su marca en Holguín por la calidad del servicio, la profesionalidad de sus trabajadores y la ubicación geográfica de sus instalaciones, alrededor de los parques centrales de esta oriental urbe cubana. (Prensa Latina)