Economía

Moderno equipamiento en empresa cubana de calzado

Manzanillo, 27 ene .- Como parte de la reanimación productiva en la Empresa de Calzado Onell Cañete, de esta urbe de la provincia cubana de Granma, fueron instaladas  53 máquinas de tecnología italiana.
  
Julio Ramírez, director técnico de la entidad, única en el territorio, dijo a la AIN que los modernos equipos, emplazados en una de las tres fábricas del centro, están destinados a la producción de botas militares marca Coloso.
  
Sostuvo que la inversión permitirá duplicar la producción diaria y dar mejor acabado a las complejas confecciones, concebidas para personal de los ministerios de la Agricultura y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
  
El reequipamiento mejorará la salud financiera de la “Onell Cañete” al garantizar ingresos sustanciales en moneda nacional y pesos convertibles, destacó.
 
Noemí Villalón, directora, recordó que antes de contar con las nuevas máquinas, la fábrica producía solo 200 pares diarios,  insuficientes para satisfacer la demanda.
  
Las perspectivas para 2011 –agregó- priorizan la continuidad del incremento en las producciones, además de velar por la óptima calidad de un calzado que responda a las exigencias de los usuarios. 
   
Ubicada en el centro histórico de la ciudad del Golfo del Guacanayabo, la empresa Onell Cañete data de 1964 y junto a sus similares de Villa Clara y La Habana trabaja para  perfeccionar sus fabricaciones en aras de obtener resultados superiores.  (AIN)