Estados Unidos reitera compromiso con nuevo presidente de Brasil

Washington, 2 ene .-Estados Unidos ratificó su compromiso con el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien juró ante el Congreso de su país para ocupar el cargo durante los próximos cuatro años.

 

‘Felicitaciones al presidente @JairBolsonaro que acaba de pronunciar un gran discurso de inauguración. Estados Unidos está con usted’, escribió el mandatario norteamericano, Donald Trump, en su cuenta personal de la red social Twitter.

De acuerdo con la alocución del político de extrema derecha y excapitán del Ejército, ahora se tiene la oportunidad de reconstruir al gigante sudamericano. Bolsonaro expresó que su administración representará una ‘oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas’ y quiere iniciar un nuevo capítulo en la historia nacional.

La semana pasada, al referirse a la participación del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, en la investidura de Bolsonaro, un portavoz oficial expuso el interés de Washington en estrechar vínculos con Brasilia.

‘Agradecemos la oportunidad de forjar una asociación estrecha e integral con la democracia más poblada de Sudamérica y la octava economía más grande del mundo’, señaló el vocero adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Nuestra estrecha cooperación tiene el potencial de hacer que nuestros países sean más prósperos y seguros, agregó.

Según Palladino, Estados Unidos tuvo en 2017 un superávit comercial de bienes con Brasil de 7,8 mil millones de dólares.

Buscaremos aumentar el comercio y la inversión entre nuestras naciones, incluido el ascenso de oportunidades para las empresas estadounidenses en tecnología, defensa y agricultura, apuntó.