Equipo de béisbol de Santa Cruz del Sur en séptimo lugar provincial


Santa Cruz del Sur, 6 mar .- El equipo de béisbol Los Marineros, de Santa Cruz del Sur, avanza en la séptima posición del 40 Campeonato provincial de la disciplina, aparejado en el mismo escalón con la novena del municipio Nuevitas, al exhibir marcador numérico equivalente a 6 duelos ganados y 9 perdidos.

Los 13 equipos camagüeyanos presentes en la justa de la primera categoría han mostrado disciplina en el terreno, respeto y correcto proceder en la competitividad.

Recientemente los locales comandados por Luis Pazos García se enfrentaron al conjunto de Vertientes en el estadio de esta cabecera municipal. El dispositivo visitador llegó con el ánimo de palear al adversario, sin embargo, en la doble entrada al terreno las anotaciones más altas: 6-4 y 13-3 no fueron a favor de los muchachos subordinados a Germán Silva Chávez.

En el primer tiempo se impuso el zurdo Walter Rondón, y luego en el segundo turno gobernó el supersónico Sergio Guerra, quienes se lucieron de lo lindo en cada lanzamiento, mientras que en la ofensiva se destacaron los jugadores José Fleitas de 7-3 hits, Yorquis Rodríguez obtuvo similar resultado más un doble con las bases llenas, Oscar García (8- 5 hits y un doble) y Fidel Moreno (5-2 hits).

Las tres primeras posiciones en ese evento están en poder de los elencos de Esmeralda, Minas y la academia provincial de pelota.

El dispositivo santacruceño se enfrentó recientemente a la escuadra de la escuela de béisbol provincial, quebrándosele la nave ¡y de qué manera! Fue negativo el episodio para los anfitriones (13-3 y 12-2) quienes se vieron obligados a soltar los salvavidas en ambos capítulos.

Los bisoños agramontinos bombardearon a los hijos del litoral costero, fabricándole 18 hits y cometiendo tan sólo 3 errores en el ingreso vespertino al terreno. Los Marineros con el agua al cuello registraron 7 hits y 8 deslices.

Luego, cuando las dotaciones continuaron los encontronazos en la faena de la tarde, los arrojos sureños se mostraron hecho trizas como las velas de su descalabrado buque, logrando 3 hits y dos pifias, mientras que sus rivales se envolvían en el gallardete de los 16 hits y un único traspié en ese tiempo.

El triunfo perteneció a Rolando Torres y José Antonio Morales. Los fracasos se los llevaron Yanier Cruz y Yorquis León.

Queda al equipo conformado en estos predios recuperar en algo su respetabilidad. Todavía deberán hacer frente en próximas rondas finalistas a los rivales de Camagüey, Esmeralda, Minas, Sierra de Cubitas y Sibanicú.