Al sur

Maritza Toledo, mejor atleta del 2013 en Santa Cruz del Sur

Maritza Toledo, mejor atleta del 2013 en Santa Cruz del Sur. Foto: ArchivoMaritza Toledo Soca, deportista de sófbol, fue seleccionada la mejor atleta del 2013 en Santa Cruz del Sur, mientras Bárbaro David Entenza Mariño se alzó con igual lauro como novato del año, en la disciplina de voleibol, según datos brindados a esta redacción desde la Dirección Municipal del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación).

Otros diez deportistas fueron reconocidos por esa institución sureña como los más sobresalientes de los últimos 12 meses. Reinaldo Oliva Aguilar, perteneciente a la ANSOC (Asociación Nacional de Sordos e Hipoacústicos), fue el más destacado entre los discapacitados en judo.

Por otra parte el mejor deporte colectivo fue el de jockey masculino categoría 11–12 años y el individual pasó a manos de los integrantes del equipo de triatlón en la categoría 12-13.

El seleccionado como técnico deportivo de alto rendimiento fue Yosvany Nápoles Mojena en canotaje, de la EIDE Cerro Pelado, mientras en la base conquistó el mérito Lisbany González Romero en kárate del combinado deportivo santacruceño.

De igual manera reconocieron la labor de profesores de Educación Física, mérito que alcanzó Franklin González Leyva de voleibol.

Completan la nómina de los diez mejores: Osmel Aguila González, José Manuel Rodríguez Menéndez, Arianna Verduy Ramos, Yodan O’Farril Olivera, José Luis Gaspar Hernández, Omar Ripoll Pérez, José Alejandro Bosé, Jorge Elías Reyes, Rogelio Ricardo Gómez y Jorge Jesús Casaña Quezada. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)