Envía canciller de Cuba condolencias a Francia tras atentado

La Habana, 31 oct.-El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, envió sus condolencias al pueblo y Gobierno de Francia tras el atentado ocurrido la víspera en la iglesia Notre-Dame, en la ciudad de Niza.

 

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular de la diplomacia cubana condenó además todo tipo de violencia y discriminación y ratificó la defensa al respeto.

‘Expresamos condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia, extensivas a los familiares de las víctimas. Reiteramos la condena a toda forma de violencia y discriminación. Defendemos el respeto a todas las culturas y a la dignidad de todas las personas’, escribió.

Este viernes fuerzas de seguridad confirmaron un segundo arresto relacionado con el ataque terrorista que dejó un saldo de tres muertes en la suroriental ciudad de Niza.

De acuerdo con la prensa local, un hombre de 47 años fue detenido bajo sospecha de entrar en contacto con el asaltante, quien fue arrestado pocos minutos después de asesinar con un cuchillo a tres personas en la iglesia Notre-Dame.

El país se encuentra en alerta después de que el primer ministro Jean Castex anunciara en la Asamblea Nacional la activación del nivel de ‘urgencia de atentado’.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron señaló en Niza que la operación antiterrorista Sentinelle, destinada a proteger lugares estratégicos, pasará de tres mil a siete mil efectivos.

La nación europea vive días complejos, luego de las recientes acciones violentas atribuidas a la radicalización islamista, como la decapitación del profesor Samuel Paty, en medio de la polémica por la segunda publicación de caricaturas de Mahoma en el semanario satírico Charlie Hebdo.

En amplios sectores de la comunidad musulmana los dibujos generan malestar y reciben el calificativo de insulto, pero el gobierno francés los considera parte de la libertad de expresión y de prensa.

(Prensa Latina)