nacionales

En Camagüey la Cruz Roja siempre está donde más se necesita

Camagüey, 11 jun.- En la implementación de las medidas orientadas por la Defensa Civil y el Grupo Temporal de Trabajo en el territorio agramontino participan los integrantes de la Cruz Roja Cubana, organización humanitaria encargada de preservar en primer lugar la vida de las personas en medio de las intensas lluvias que afectaron a Camagüey.

El doctor Vicente Antonio Roque Álvarez, director provincial de esa membrecía integrada por más de dos mil voluntarios, comentó que en medio de la compleja situación hidrometeorológica apoyaron el traslado de niños, embarazadas, adultos mayores y otras personas en situación de vulnerabilidad hacia los centros de protección y diferentes instituciones hospitalarias.

Destacó, también, la labor que realizan en esas instalaciones mediante la prestación de primeros auxilios básicos y psicológicos, y el restablecimiento de contactos entre familiares y amigos.

En ese sentido resaltó el impacto de los significativos acumulados de precipitaciones en la crecida de los ríos y sus afluentes de la ciudad de Camagüey, donde accionaron oportunamente en las calles siete, ocho y nueve del reparto El Retiro y en Prolongación de Palma, en la zona del reparto Nadales, entre otras comunidades vulnerables del resto de los municipios.

Aunque hoy las condiciones del tiempo son más favorables exhortó a mantener la disciplina frente a sucesos de este tipo, y al respecto llamó la atención sobre los riesgos de bañarse en los ríos o transitar innecesariamente por zonas de mayor riesgo.

A partir de la evaluación de los daños, principalmente en las localidades de Santa Cruz del Sur, Florida y la cabecera provincial puntualizó que es deber de la Cruz Roja en Camagüey estrechar alianzas internacionales para gestionar recursos a aquellas personas que sufrieron las mayores afectaciones. (Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cortesía Cruz Roja Cubana/Camagüey)