Eligen equipos Todos Estrellas del campeonato de béisbol de Cuba
La Habana, 25 ene.- Una semana después del cierre de la 59 Serie de Béisbol de Cuba fueron seleccionados los equipos Todos Estrellas y otros premios generales de una campaña histórica para el titular Cocodrilos de Matanzas.
La selección ofensiva está integrada por el receptor Yosvani Alarcón, de Las Tunas, el primer base Yasiel Santoya (Matanzas), el camarero César Prieto (Cienfuegos), el antesalista Yordanis Alarcón (Las Tunas) y el torpedero Erisbel Arruebarrena (Matanzas) entre los jugadores del cuadro.
Completan el plantel los jardineros Frederich Cepeda (Sancti Spíritus-Industriales), Yasniel González (Mayabeque-Cienfuegos) y Yusniel Ibañez (Cienfuegos), así como el bateador designado Yordanis Samón (Industriales).
El plantel defensivo tiene al receptor Yendri Tellez (Camagüey), Santoya repite en la inicial, Dainier Gálvez (Isla de la Juventud-Matanzas) en la segunda almohadilla, Dayán García (Artemisa-Santiago de Cuba) en el tercer cojín y Yordan Manduley (Holguín-Las Tunas) en el campocorto.
Los guardabosques con mejores dígitos guante en mano fueron Dailer Peña (Las Tunas) en el izquierdo, Eduardo Blanco (Matanzas) en el central y Luis González (Camagüey) en el derecho, al tiempo que el referido Dayán García fue votado como el utility más destacado.
El galardón al novato del año recaló en el outfielder Loidel Chapellí (Camagüey); el mejor pitcher derecho fue Carlos Juan Viera (Las Tunas) y zurdo Yamichel Pérez (Sancti Spíritus-Matanzas), mientras Andy Rodríguez (Industriales) superó a todos los relevistas.
Durante el encuentro entre la Dirección Nacional de la disciplina y la prensa especializada, desarrollado en el estadio Latinoamericano de esta capital, se dio a conocer, además, que el mejor director resultó el campeón Armando Ferrer, de los Cocodrilos de Matanzas.
Asimismo, la instalación más destacada fue el parque Cándido González, de los subtitulares Toros de Camagüey, y el árbitro más distinguido resultó Jorge Niebla, elegido también para participar en el preolímpico de Arizona, Estados Unidos, y en la propia cita de los cinco aros de Tokio.
Todos los mencionados serán reconocidos en la Gala del Béisbol Cubano, prevista a realizarse el 15 de febrero, en la provincia de Matanzas, tierra de los monarcas de la lid y ubicada a aproximadamente 105 kilómetros al este de La Habana. (Prensa Latina)