internacionales

El Che, paradigma del revolucionario en las luchas diarias

Venezuela, 14 jun.- Para recordar el legado de Ernesto Guevara, se desarrolló una amplia jornada de celebración en Venezuela, a la cual asistió Aleida Guevara March, hija del hombre de ideas y de acción, quien cumpliría este 14 de junio, 96 años.

Entre las actividades se inauguró la plaza Ernesto Che Guevara, en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Social (INCES), donde además fue develada una estatua del Guerrillero Heroico, lo que calificó el embajador cubano en tierra bolivariana, Dagoberto Rodríguez Barrera, como «un espacio de encuentro y reflexión sobre lo que significa ese símbolo internacionalista para el futuro de América Latina».

«Venezuela y Cuba significan la unidad y la lucha extraordinaria de América Latina por la justicia social, que es por lo que el Che vivió, luchó y murió», remarcó la hija del Guerrillero Heroico.

Como parte del periplo por la nación suramericana, Aleida Guevara March intercambió con una representación de los colaboradores de las misiones sociales cubanas en este país, visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende y sostuvo reuniones de trabajo con el Grupo Parlamentario de amistad Venezuela-Cuba de la Asamblea Nacional. (Texto y foto: Granma)