El Almacén de la Imagen celebra en Camagüey sus 25 años

Camagüey, 10 oct.- Diseñado para estimular las creaciones más sobresalientes elaboradas por noveles realizadores del audiovisual en Cuba y otras naciones, la Muestra Audiovisual “El Almacén de la Imagen” arriba este año a su vigésimo quinta edición, la cual se desarrollará en la ciudad de Camagüey del 21 al 24 del presente mes.

La filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) organiza el certamen, en el cual competirán cien obras de jóvenes creadores provenientes de casi todas las provincias de la Isla, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños,  y otros llegados de Argentina, República Dominicana y Haití.

La realización de talleres para debatir sobre las más recientes técnicas de postproducción en el audiovisual y un coloquio acerca del consumo cultural, son algunas de las propuestas de la cita,  paralelamente a la exhibición de las obras en concurso.

 A  estas se suman la inauguración de una muestra fotográfica en la galería Mira, de la Casa del Joven Creador, compuesta por los carteles que han marcado cada edición de  “El Almacén de la Imagen”.

El Café Literario, la Terraza del Arte Joven y el Balcón de las Artes, también en la sede de la AHS en la capital agramontina, constituirán sedes de la muestra, la cual tendrá espacio,  además, en el complejo audiovisual Nuevo Mundo y en el multicine Casablanca, en el centro histórico de la urbe.

Reinaldo Pérez Labrada, presidente de la productora Luz Joven y uno de los fundadores del evento, este contará con la participación de prestigiosos profesionales del mundo del audiovisual, así como periodistas especializados, guionistas  y directores de cine, entre ellos Fernando Pérez y Marilín Solaya.

Como en cada edición, se entregará el Gran Premio “Luces de la Ciudad” a la mejor obra, sin distinción de género (documental, ficción, spot promocional y animación) y galardones en las especialidades de dirección, fotografía, guión, edición, banda sonora, dirección de arte y música original. (Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Portal Príncipe)