Ejecutan acciones constructivas en instalaciones camagüeyanas de la Salud

Camagüey, 24 jul.- Como muestra de la materialización del programa del Moncada, y la prioridad que tiene para el Estado cubano la salud de la población, varias acciones constructivas se ejecutan en ese sector en el municipio de Camagüey.

Las labores se realizan en saludo al aniversario 66 de los sucesos del 26 de julio de 1953, y de acuerdo con Yanet Caballero Rodríguez, jefa del Departamento Administrativo de la Dirección Municipal de Salud, tiene un monto de presupuesto aprobado de más de un millón 28 mil pesos, aún en ejecución.

Entre las instalaciones beneficiadas sobresalen más de una docena de consultorios del médico y la enfermera de la familia, el Centro de Salud Mental del Policlínico Integral Rodolfo Ramírez Esquivel, el Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva y la Casa de Abuelos del reparto Previsora.

En las faenas han laborado brigadas de trabajadores por cuenta propia, de Cooperativas de Producción Agropecuaria del territorio y las de mantenimiento de los propios policlínicos, e indistintamente se ha cambiado la carpintería y las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias; además de la pintura y trabajos de albañilería.

La salud pública es una prioridad para el Gobierno cubano, y por ello se mantiene un continuo mejoramiento de las instalaciones, que repercute en la calidad de la asistencia médica.

En el municipio de Camagüey varias acciones se han materializado en función de esos objetivos, como digno homenaje a la gesta del Moncada, con incidencia sobre todo en la atención primaria y las entidades destinadas a atender a las personas de la tercera edad. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)