Al sur

Egresados santacruceños de preuniversitario reciben diplomas de bachiller (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 22 dic.- En el marco del aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización y el 50 de la creación de los Destacamentos Pedagógicos Manuel Ascunce Domenech, más de 150 estudiantes que culminaron la enseñanza preuniversitaria aquí, recibieron sus títulos de graduados de duodécimo grado, en acto celebrado en el cine Najasa de la ciudad cabecera del territorio.

 

En la ocasión se reconoció el esfuerzo, los resultados académicos y la participación integral en todos los procesos de la etapa en los alumnos Leidianis Cerpa Hernández, Lidismara Armuñiz González y Mario Ernesto Guerrero Álvarez, quienes sobresalieron como los mejores egresados del preuniversitario Henry Reeve y Daniel Ramírez López del IPR Jesús Suárez Gayol.

 

“Fueron tres años de crecimiento, de superarme, de compartir con amigos y estamos seguros que todo lo aprendido se lo retribuiremos a la Revolución y a nuestros familiares y profesores. Pienso ser una gran profesional, dedicarme mucho a lo que me gusta y sentirme orgullosa de lo que soy hasta ahora y de lo que puedo conseguir para servirle a este pueblo y a mi Patria”, así resaltó la jovencita Cerpa Hernández.

 

Por otra parte, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del sur agramontino destacó, además, la labor de dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), tales como Daniela Álvarez Fernández, Ariagnis Camba Tornés y Dailuma Álvarez Martínez.

 

La ocasión fue amenizada por el talento artístico local en la voz de Amanda Mena y Lietis Fonseca con una poesía dedicada a Martí, además, el pequeñín de siete años Brayan Céspedes León le puso mucho corazón al tema Somos Continuidad y el grupo de danza Joven Generación imprimió alegría y regocijo al último día de estas nuevas generaciones del territorio en su paso por este nivel educativo.

 

En vísperas de celebrar el Día del Educador y con la guía imperecedera del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los nuevos graduados de Bachiller de la enseñanza preuniversitaria del municipio, se preparan para continuar los estudios superiores e incorporarse en unos años a la vida social cubana como protagonistas del proceso revolucionario.