Egrem de Cuba participará en feria de la industria fonográfica

La Habana, 27 oct.- La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) representará a Cuba en la Feria Internacional de la Música, vitrina mundial para promover esa industria, informaron fuentes de la institución.

 

Con sede en Portugal, el evento da acceso a las creaciones de un selecto grupo de artistas que integran el catálogo fonográfico de la Egrem, a partir de hoy y hasta el 31 de octubre.

El stand dedicado al país caribeño exhibirá proyectos y obras escogidas por su diversidad estilística, capacidad de aunar a diferentes públicos y carácter representativo de lo más popular en la escena nacional, desde lo tradicional hasta la llamada Música del Mundo.

Destaca la participación de la tresera Yarima Blanco, el grupo Cimafunk y la vocalista Eme Alfonso, quienes estarán presentes en la ciudad lusitana con espacios de intercambio y una muestra de sus talentos, en tanto fortalecerán alianzas colaborativas con la Unesco y su proyecto Transcultura, el cual une al Caribe y Europa.

Los cubanos participarán en todos los espacios creativos que posibilita el certamen, presentaciones, conferencias y conciertos en paralelo a más de 700 empresas expositoras que mostrarán lo mejor dentro de la industria musical de sus respectivos países.

Desde 1994 la denominada Womex, por sus siglas en inglés, desarrolla un vasto recorrido en importantes ciudades de Europa.

(Prensa Latina)