Efectúan evento científico de cultura popular y tradicional en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 21 mar.- El evento científico de cultura popular y tradicional se efectuó este sábado en la Casa de la Cultura Olga Alonso de la localidad como parte de las actividades por el aniversario 150 de la fundación del territorio como término municipal.

Las prácticas y creencias agrícolas presentes en Santa Cruz del Sur fue el tema que abrió la cita, presentado por la Doctora en Ciencias Pedagógicas Yortis Yunia Ruíz Jeréz, de la autoría a su vez de las Máster Diana María Pérez Lara y Yudelquis Ruíz Jeréz.

Los Juegos didácticos dirigidos a los educandos de la primera infancia para estimular en los niños el conocimiento del himno de Bayamo, fue expuesto por la Máster Rosa Fuente Escalona. En la investigación participaron sus colegas con igual calificación científica Dayesi Lugones Rivero y Greisi Roca Lastre.

En el encuentro le correspondió el cierre a la Máster Atamara Ávalos Torres quien habló de su quehacer investigativo en el Proceso de inclusión de la contribución a la seguridad de las familias campesinas, tarea que llevó a cabo de conjunto con sus camaradas de igual categoría profesional Enrique Rabí Campos y Elizabeth Agramonte García.