[:es]Educadores camagüeyanos continúan acciones a favor de la calidad de la enseñanza[:]

[:es]collage-2016-05-23Camagüey, 3 ene.- Asegurar la cobertura docente con la debida preparación del personal, fortalecer los valores en los educandos, lograr pleno dominio de la Historia nacional y preparar e insertar a la familia y la comunidad en las acciones de cada escuela, se mantienen como importantes líneas de trabajo para el 2017 en el sector educacional en Camagüey.

Así lo informaron a Radio Cadena Agramante funcionarios de la Dirección Provincial de Educación, quienes también destacaron la necesidad de elevar la calidad del aprendizaje de los escolares, la atención prioritaria a la diversidad en cada institución educativa y el enaltecimiento de la labor del maestro.

Para garantizar todos los docentes frente a aula que requiere el territorio se aplican alternativas como la contratación de estudiantes universitarios y de profesionales de otros sectores con los conocimientos requeridos y categoría docente, quienes imparten clases.

Además, se han rubricado convenios con entidades de la producción y los servicios para fortalecer el trabajo en las diferentes modalidades de la Enseñanza Técnica y Profesional.

En el actual curso escolar, que comenzó en septiembre del 2016, abrieron sus puertas 667 planteles a unos 120 MIL alumnos pertenecientes al sistema de la Educación General y Politécnica y entre las novedades estuvo la reapertura de escuelas rurales y la ejecución de un fuerte proceso inversionista y de reparación y mantenimiento. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]