Al sur

Educación artística y musical prepara a pequeños de círculos infantiles santacruceños (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 12 feb.- Que los infantes del segundo al sexto años de vida del círculo infantil La Calesita, en la comunidad Jesús Suárez Gayol de este territorio, sean poseedores de una cultura general integral y ésta contribuya al desarrollo de su personalidad es el objetivo cardinal de los directivos y educadoras de ese centro.

El especializado personal tiene compresión cabal de ese fin y el compromiso social que le corresponde, a partir de la interpretación de que la educación es la encargada de estructurar el sistema de acciones para formar al individuo en la sociedad.

Requiere el niño desarrollarse en el proceso de apropiación de la cultura material y espiritual legada por las generaciones anteriores.

El arte, al igual que la ciencia, ayuda a conocer la heterogénea realidad. La vía fundamental para educar estéticamente a través de éste es la instrucción artística y musical por sus funciones educativas, cognoscitivas e ideológicas, entre otras.

Las canciones, los juegos musicales, la práctica con instrumentos de percusión, las audiciones y otras actividades propias de la enseñanza musical conllevan a la interrelación de los procesos afectivos e intelectuales.

Posibilitan a su vez la vinculación de la teoría con la práctica y la formación de la identidad nacional, no sólo en el círculo infantil La Calesita, también en el Luis Aldana Palomino, Espiguita Dorada y Flores de la Caña, todos en asentamientos poblacionales de esta comarca.

Tomado de la página en Facebook de Cultura Santa Cruz del Sur.