Eddy Fernández Tassis, una vida entregada a la obra revolucionaria

Santa Cruz del Sur, 1ro oct.- El santacruceño Eddy Fernández Tassis recibió de manos de Estrella Chávez Pérez, funcionaria de la Dirección Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Santa Cruz del Sur la condición de Vanguardia Nacional de la mayor organización de masas de la Isla.

Hace 62 años atrás contribuí en esta localidad a fundar los CDR, idea genial del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para entre otras tareas mantener activa la vigilancia en las cuadras y los barrios, lo que ha sido muy importante para preservar las conquistas sociales”, rememoró.

Con Erasmo Leyva Betancourt, militante del Partido Socialista Popular (PSP) y otros lugareños se unió en aquellos primeros años para echar andar las estructuras de base de los recién nacidos Comités de Defensa en las zonas rurales más intrincadas. En esta tarea estuvieron presentes muchos jóvenes.

Trabajábamos incansablemente durante varios meses porque Fidel había explicado públicamente la importancia de la vigilancia colectiva a fin de no darle tregua a los enemigos del pueblo”.

Fernández Tassis a pesar de tener mellada la salud se mantiene como presidente del Comité de Defensa de la Revolución de su barrio donde siempre está dispuesto a cumplir con cualquier tarea de la organización.

Siento orgullo del estímulo recibido. Considero que todavía puedo ser útil en mi barrio”.