Conmemoran declaración de Santa Cruz del Sur como territorio libre de analfabetismo

Santa Cruz del Sur, 28 nov.- Una placa conmemorativa eterniza el sitio donde Santa Cruz del Sur fue declarado “Territorio Libre de Analfabetismo” el 28 de noviembre de 1961. Estudiantes de varias enseñanzas y profesores recordaron aquí la fecha histórica.

 En el lugar, donde hoy está enclavada la emisora municipal, se anunciaba en aquel entonces que más de nueve mil 900 personas quedaron alfabetizadas con la participación de mil 82 jóvenes entre brigadistas Conrado Benítez, de los denominados Patria o Muerte y maestros voluntarios.

 Manifestaciones culturales amenizaron la jornada de este miércoles, donde también se reconoció el desempeño de los educadores como formadores imprescindibles en el futuro de la nación.

 Momento especial fue el homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como guía certero del proceso revolucionario cubano y educador de muchas generaciones dentro y fuera de la Mayor de las Antillas.

 En la conmemoración del 57 aniversario de la declaración de Santa Cruz del Sur como Territorio Libre de Analfabetismo se recordó el asesinato del joven maestro Manuel Ascunce Domenech, ejemplo imperecedero para los santacruceños que sienten vocación por el magisterio.

[masterslider id=”446″]