Economistas y contadores aportan al desarrollo camagüeyano

Camagüey, 21 nov.- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) cumple importantes misiones en la actualidad, sobre todo enfocadas en el incremento en la población de la cultura sobre esas ramas, la constante superación y el aporte al desarrollo en tales esferas.

Francisco Borrás Atiénzar, vicepresidente de la ANEC en el país, elogió el quehacer de su representación en Camagüey, donde han sido fructíferas las asambleas de balance previas al VIII Congreso, a propósito de los 40 años de la fundación de esa organización.

El también profesor titular del Centro  de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana, aseguró que el frente principal es la contribución práctica a diferentes programas vitales para el perfeccionamiento del territorio.

Ejemplificó que se realizan propuestas concretas y varias iniciativas en cuestiones como la ganadería, la planificación, administración pública, en el turismo, la contabilidad y el control interno; y en ocasiones rebasan los límites de la provincia y alcanzan un impacto nacional.

Los economistas y contadores cubanos celebran su día el 26 de noviembre, y en Camagüey llegan a la fecha con acciones desde la base que favorecen la generación de conocimientos y el intercambio de experiencias, que se revierten en un mejor desempeño de la ANEC. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)