Donan alimentos a enfermos de Covid-19 productores del centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 15 may.- Los pequeños agricultores de la central provincia cubana de Villa Clara donaron alrededor de 90 toneladas de carne, viandas, frutas y hortalizas a centros de asistencia médica para la alimentación de enfermos con la Covid-19.

Estos productores, pertenecientes a la Asocioación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), se disponen a celebrar el Día del Campesino Cubano, el próximo 17 de mayo, con la materialización de este importante aporte para colaborar con el proceso de curación de los pacientes con el SARS-CoV-2.

Las producciones agrícolas también están dirigidas a casas de niños sin amparo filial, hospitales pediátricos y comedores que acogen a los beneficiados por el Sistema de Atención a la Familia (SAF), fundamentalmente a personas de la tercera edad que habitan en instituciones de ancianos o viven solos en sus hogares.

Entre los renglones más importantes donados, que se mantendrán en ascenso, se encuentran más de tres toneladas de viandas y vegetales, cifra similar de carne de cerdo, así como volúmenes considerables de carne de ovino y huevos de gallinas.

La presidenta de la ANAP en Villa Clara, Neisy Santos, dijo a la prensa que con la entrega de estos suministros también se beneficiaron profesionales y trabajadores del sector de salud pública, vinculados directamente con la atención a pacientes con la Covid-19 o sospechosos de la enfermedad.

Los productores, de igual forma, acometen la preparación de suelos y siembras de cultivos varios, entre los que incluyen los de ciclo corto para impulsar los volúmenes de ventas contratadas con Acopio y contribuir de ese modo a la sustitución de importaciones.

Esa organización celebrará próximamente el Día del Campesino, en recordación al mártir del sector Niceto Pérez, asesinado el 17 de mayo de 1946 por la guardia rural de la dictadura de Fulgencio Batista, y el aniversario 61 de la firma de la Ley de Reforma Agraria, por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro. (Prensa Latina)