Ciencia y Salud

Diversifica sus producciones Planta de Fertilizantes y Plaguicidas de Nuevitas, Camagüey

Camagüey, 15 nov.- Los trabajadores de la Planta de Fertilizantes y Plaguicidas Revolución de Octubre, con sede en el camagüeyano municipio de Nuevitas, apoyan diversas tareas laboran en la obtención de otras producciones en beneficio de la agricultura y el sector azucarero, ante la baja disponibilidad del amoniaco.

Tal es el caso del nitrato de calcio, vital para el tratamiento a los cultivos tapados, destinados al turismo, y cuya elaboración pretenden incrementar el venidero año.

Candelaria González Cabrera, experimentada dirigente sindical en esa fábrica, precisó que a pesar de las dificultades, es evidente la disposición de continuar trabajando y mantener la producción, que es su encargo social.

Esperamos que la Planta recupere su capacidad productiva, de unas 200 mil toneladas de fertilizantes anuales –declaró-, para lo cual se ha diseñado un programa de desarrollo, cuyos proyectos avanzan mediante convenios con Rusia.

Ello permitirá resolver las principales insatisfacciones de los obreros, relacionadas con los salarios, que dependen en gran medida de la garantía de la materia prima, a fin de producir más.

Según puntualizó González Cabrera, especialistas de la Federación Rusa realizaron la inspección de la base de amoniaco y actualmente avanza el mantenimiento capital de los tanques que almacenan la materia prima fundamental utilizada para los herbicidas, plaguicidas y fertilizantes líquidos.

Los proyectos inversionistas incluyen otras áreas de la fábrica que se modernizarán y además no descuidan la seguridad química, así como la protección del medio ambiente.

La Fábrica de Fertilizantes y Plaguicidas de Nuevitas tiene 473 trabajadores, y arriba a sus 43 años comprometida con el impulso del desarrollo agrícola en la región centro-oriental cubana, de singular importancia para la economía. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo de Radio Rebelde)