nacionales

Diputados repudian intento de EE.UU. de difamar a Cuba en ONU

La Habana, 18 oct.- Diputados cubanos repudiaron la campaña difamatoria lanzada por Estados Unidos en un evento orquestado en la Organización de Naciones Unidas(ONU) para intentar incriminar a Cuba en materia de derechos humanos.

 

En una declaración, los integrantes de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) expresaron su preocupación por el uso inapropiado por Washington de la ONU para intentar condenar a la nación caribeña por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Los parlamentarios rechazaron esa actitud del Gobierno estadounidense de utilizar el organismo multilateral ‘como coto privado para agredir a uno de sus Estados miembros, en contravención de los propósitos y principios de la Carta de la ONU’.

De igual modo, aprovecharon para agradecer a sus homólogos de otras naciones por apoyar la causa de Cuba para la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo de la mayor de las Antillas desde hace casi 60 años.

Recordaron que precisamente el evento anticubano fabricado por el Gobierno estadounidense se produce a pocos días de que se celebre el 31 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas la votación del proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico.

Los legisladores cubanos reiteraron que durante décadas Washington intenta señalar de manera unilateral, selectiva y discriminatoria a Cuba como supuesta violadora de los derechos humanos.

Destacaron en ese sentido que la nación caribeña mantiene un elevado nivel de actividad y cooperación con los mecanismos de las Naciones Unidas, por lo cual, refirieron, la isla ha ganado respeto en los órganos pertinentes de la Organización y entre los Estados miembros.