[:es]Díaz-Canel pide a los cubanos prepararse bien para consulta popular[:]

[:es]

La Habana, 4 ago .-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió a los ciudadanos del país prepararse muy bien para la consulta popular sobre el proyecto de nueva Constitución que se realizará del 13 de agosto al 15 de noviembre.

 

Al término de una visita gubernamental a Holguín, provincia del oriente cubano, el mandatario señaló que la preparación individual tendrá un peso importante de cara a la consulta, pues el proyecto tiene muchos cambios y varios de ellos son muy audaces.

‘Las propuestas van a dar una Constitución más robusta, la que necesita el país para los tiempos que estamos viviendo’, dijo el jefe de Estado.

Según Díaz-Canel, es preciso elevar al máximo la masividad y la participación del venidero proceso.

De acuerdo con un reporte televisivo, durante la última jornada de la visita a Holguín el presidente se reunió con directivos de empresas y autoridades locales.

En ese encuentro indicó estrechar los vínculos con el pueblo y agilizar las soluciones de los problemas en las comunidades.

También fueron analizados los principales indicadores de la economía y se orientó mejorar la planificación empresarial, los sistemas de trabajo y control.

Díaz-Canel reconoció los avances en el territorio de las inversiones asociadas al turismo y de los proyectos de desarrollo local.

[:]