DeporteDeporte cubanoDeporte InternacionalMotociclismoMovimiento Deportivo Cubano

Destacan éxito de Copa de Supermotard de Varadero

La Habana, 13 feb.- La I Copa Internacional de Supermotard de Varadero 2024 resultó un gran espectáculo de la velocidad sobre ruedas, efectuado en el antiguo aeropuerto del principal balneario de Cuba.

Edelberto Acosta, del equipo Pinar del Río, ganó en la modalidad de 250 centímetros cúbicos (cc). Reinier Gutiérrez, de La Habana, lo hizo en los 450 cc, confirmó a JIT el principal organizador del certamen, Guillermo López Torres.

La justa, que contó con presencia de pilotos de Cuba, Estados Unidos y Chile, colmó las expectativas de los centenares de los espectadores que respondieron a la convocatoria del Inder, la Federación Cubana de Motociclismo, Cubadeportes S. A. y el gobierno de la provincia de Matanzas.

«Estamos muy contentos con el resultado del certamen, tanto que estamos pensando celebrar otro en septiembre de este año»», destacó Torres.

«Ya comenzamos a trabajar para reunir a más de 200 pilotos en la segunda edición, a la que queremos incorporar otras modalidades del motociclismo para incrementar el espectáculo», amplió.

Nirio Rivero, multimedallista en la máxima categoría súper bike del campeonato nacional de motociclismo, confirmó lo sobresaliente de la cita: «Esto pudiera representar el resurgimiento de un deporte que llevo en la sangre», significó.

Conocido por fans y compañeros como El Perseguidor, Rivero formó parte del equipo organizador de la justa, en su mayoría entusiastas voluntarios.

«Todos estamos emocionados, pues ya hablamos de lo que pretendemos hacer en lo que queda de año», expresó quien está considerado, junto a José Pepe Peón y José Lazo, como referentes de los deportes de motor en la Isla.

El supermotard es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross. Las carreras tienen lugar en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito, normalmente con algún salto pequeño de alta velocidad. Aproximadamente el 70 por ciento está pavimentado y el 30 restante es de tierra.

Los pilotos corren máquinas de motocross con gomas lisas, idénticas a las que usan motos de velocidad. (Tomado de Jit)