Producciones secundarias aportan dividendos a economía de fábrica tunera
Las Tunas, 13 feb.- Varios servicios y producciones secundarias que el pasado año rondaron los 68 renglones, se convierten en importantes fuentes de ingreso para la fábrica de Aceros Inoxidables, Acinox, Las Tunas.
Empeñado en reanimar la economía de la industria, su colectivo aplicó una estrategia sustentada en líneas derivadas de la confección de barras corrugadas y las palanquillas así como en la prestación de servicios técnicos-profesionales y de mantenimiento.
Ello repercutió positivamente en el balance financiero de Acinox Las Tunas, representando casi la mitad de todos los ingresos obtenidos a lo largo del año 2023.
Las producciones secundarias de la acería también impactaron de forma favorable en empresas e instituciones de Salud, Educación, el sector energético y la Industria Alimentaria del territorio tunero y otras provincias cubanas.
Para diversificar más sus productos y servicios
Ante la persistencia de dificultades con el suministro de electricidad y diésel que afectan sus producciones principales, Acinox Las Tunas continuará diversificando su cartera de productos y servicios.
Este año la empresa mantendrá la fabricación de renglones como diferentes tipos de clavos y pretende colocar en el mercado oxígeno embotellado, cal viva ensacada, mordazas de sujeción además de prestar servicios de carpintería y de roleado de tubos.
También tiene previsto desarrollar la laminación con exportaciones en frontera, así como la recuperación de góndolas ferroviarias con recursos propios para mejorar la transportación de la chatarra hacia sus instalaciones.
Acinox Las Tunas, la segunda acería más importante de Cuba, incursiona además en el fomento de una finca para el autoconsumo y la construcción o reparación de viviendas para sus trabajadores. (Tomado de Radio Reloj)