Destaca participación foránea en Festival de Poesía en Cuba

La Habana, 7 abr.- Unos 150 escritores de 40 naciones participarán en el Festival Internacional de Poesía de La Habana, que se celebrará de manera virtual en mayo, confirmaron los organizadores.

 

En el evento a desarrollarse del 25 al 30 de ese mes intervendrá además un centenar de poetas nacionales, todos bajo el lema Por Cuba otra vez.

La cita invita a lecturas de poemas, recitales de canciones, foros sobre poesía y la responsabilidad de los poetas ante los problemas de nuestros tiempos.

El Mitin Poético, considerado así por su carácter virtual, conmemorará los 60 años de fundada la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y del discurso de Fidel Castro Palabras a los intelectuales.

La Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón preside el encuentro que como es habitual incluye las lecturas de CubaPoesía Itinerante, Verso amigo, el Laboratorio de Escritura y el Encuentro de Poetas en Defensa de la Humanidad.

El Mitin Poético es organizado por el Centro Cultural CubaPoesía, la Asociación de Escritores de la Uneac, el Intituto Cubano del Libro y el Ministerio de Cultura. (Prensa Latina)