Desea Díaz-Canel pronta recuperación al Papa Francisco

La Habana, 6 jul.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, deseó una buena y pronta recuperación al Papa Francisco, quien fuera intervenido quirúrgicamente en horas recientes.

A través de un mensaje en su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano celebró las noticias sobre la favorable evolución del Pontífice y ratificó el respeto y la admiración que su figura despierta en la mayor de las Antillas.

Deseamos pronta recuperación al Papa Francisco, luego de la cirugía a la que fue sometido. Nos alegran las noticias que llegan desde el Vaticano sobre lo bien que ha reaccionado a la intervención quirúrgica. Desde Cuba, que le admira y respeta, hacemos votos por su buena salud, escribió Díaz-Canel en la red social.

Este domingo, el líder de la Iglesia católica ingresó en el hospital Genelli para someterse a una cirugía programada para la estenosis diverticular de sigma que le aquejaba, la cual concluyó en horas de la noche, de acuerdo a un reporte de Vatican News.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, declaró que Francisco reaccionó bien a la intervención realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por reconocidos profesionales de la medicina.

El 20 de septiembre de 2015, el actual regente del Vaticano arribó a Cuba para iniciar una visita pastoral dos días, la cual incluyó entre sus principales actividades misas oficiales en Santiago de Cuba, Holguín, la Plaza de la Revolución, en La Habana, y un encuentro con el líder histórico Fidel Castro. (ACN)