Desarrollarán en Camagüey control de la actividad veterinaria
Camagüey, 23 may.- Con el propósito de perfeccionar los servicios de medicina veterinaria, el Departamento de Sanidad Animal de la Delegación Provincial de la Agricultura en Camagüey tiene entre sus prioridades ejercer un control administrativo sobre el personal vinculado a esta actividad, a partir de los primeros días de junio.
Así lo explicó Daiker Necolardes Aliaga, epidemiólogo municipal de Veterinaria, al referirse a la cabecera provincial, donde existen más de 300 especialistas en esa modalidad.
Al acudir a las oficinas para su respectiva inscripción, refirió Necolardes Aliaga, deben presentar el carné de identidad y fotocopia del título de graduado, certificado por la universidad.
El proceso es vital para lograr una mayor organización de todas aquellas personas que realizan servicios veterinarios y de zootecnia, con el objetivo de crear un registro único en el país.
En el caso de los consultorios médicos, el procedimiento incluye una inspección y posteriormente el otorgamiento de su licencia sanitaria veterinaria para su funcionamiento.
El artículo 254 de la Resolución 537 del Ministerio de la Agricultura, la cual rige todo el sistema de Sanidad Animal, expresa que todo el personal que ejerza la medicina veterinaria vinculado laboralmente al sistema de Sanidad Animal con independencia de la modalidad que desempeñe y del organismo o entidad a que pertenezca, es objetivo de inscripción en este control administrativo.
Necolardes Aliaga detalló que hasta la fecha en el municipio de Camagüey solo están inscriptos ocho consultorios médicos, e insistió en la necesidad de que los restantes acudan a su inscripción a partir del próximo 3 de junio para poder ejercer los servicios con la legalidad requerida. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)