Desafíos del Poder Popular y otros temas de análisis en Asamblea santacruceña
Santa Cruz del Sur, 1ro nov.- Múltiples desafíos tiene el Poder Popular en Cuba de cara al décimoctavo Período de Mandatos que iniciará en el mes de diciembre próximo y este, unido al funcionamiento de la Asamblea Municipal, fueron algunos de los temas debatidos en la trigésima segunda sesión ordinaria de este órgano en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur.
En el encuentro se analizaron las líneas de trabajo trazadas para la nueva etapa por el Parlamento Cubano, encaminadas a reforzar y fortalecer la labor del delegado, perfeccionar el funcionamiento del sistema de los órganos del Poder Popular y los mecanismos de participación y control popular.
También se expusieron otras cuestiones vitales como desarrollar una estrategia de comunicación que permita un intercambio con la población, renovar los métodos y estilos de trabajo de los cuadros y prever, enfrentar y contrarrestar las acciones de subversión del enemigo a partir del principio de hacer las cosas bien.
Otros de los temas abordados en la jornada fue el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, donde los asistentes debatieron sobre la necesidad de accionar severamente sobre los altos precios de los productos, los cuales hoy constituyen uno de los problemas que aquejan al pueblo, en medio de la compleja situación que vive el país.
En el intercambio se llamó a incrementar el trabajo de los órganos impositores de multas, la Policía Nacional Revolucionaria y a sostener mayor control en los consejos populares.
Miriadis López Álvarez, Intendente de Santa Cruz del Sur, informó que en el territorio se creó el Grupo Temporal de enfrentamiento a estos flagelos, a tono con las medidas adoptadas en la provincia y el país.Para ello se trabaja en la visita a los actores económicos, la revisión de la documentación legalizada y las fichas de costo de los productos y se tomaron decisiones acerca de la organización de la venta de productos.
Al finalizar la trigésima segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal en Santa Cruz del Sur, correspondiente al XVII Período de Mandatos, Aloima Torriente Jackson, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en el territorio, convocó a continuar trabajando por el perfeccionamiento del Poder Popular y a mayor enfrentamiento de los precios especulativos.
(Fotos tomadas del perfil de la AMPPSCRUZ)