Deporte

Deportistas se entrenan satisfactoriamente en Camagüey y Sancti Spíritus

La Habana, 10 oct.- Ariel Saínz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Deportes (Inder), informó en una reunión con la prensa deportiva que las preselecciones olímpicas de atletismo, boxeo y lucha desarrollan satisfactoriamente sus entrenamientos en Camagüey y Sancti Spíritus.

En el encuentro para actualizar principalmente sobre el estado de la preparación de los cubanos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Saínz que los atletas, boxeadores y luchadores se encuentran bien, en busca de cumplir los objetivos del movimiento deportivo en la capital japonesa.

El propósito de ubicarse entre los 20 primeros países en la tabla de posiciones se mantiene, y el campo y pista (CMG), el deporte de los puños (CMG) y el de los tacles y los desbalances –grecorromana (CMG) y libre masculina y femenina (SSP)- aparecen entre los priorizados.

Destacó que desde el primero de septiembre y luego de más de cinco meses de entrenamientos desde sus casas, 52 integrantes de esas disciplinas retornaron a las instalaciones bajo la mirada directa de los colectivos técnicos.

Saínz expresó que en los últimos días se conoció que cuatro atletas sufrieron lesiones de atletismo, pero que evolucionan satisfactoriamente.

Ellos son Zurián Echevarría Martén (vallas largas), las ochocentistas Sahili Diago Mesa y Lisneivis Veitía Córdova, y el saltador largo Juan Miguel Echevarría Lafle, campeón mundial bajo techo.

Sobre el estado actual de Juan Miguel, quien ostenta la mejor marca del año de su especialidad, indicó que no pone en peligro sus entrenamientos ni su presencia en Tokio.

En la comunicación del viernes anterior se conoció que tuvo unas fisuras parciales en las fibras posteriores del ligamento colateral medial y en el cuerno posterior del menisco, pero que evoluciona favorablemente, al igual que sus compañeras de preselección.

Durante los próximos días se estarán concentrando 146 atletas de 13 deportes, en nueve provincias: Matanzas (voleibol de playa), Cienfuegos (judo femenino), Las Tunas (pentatlón), Granma (pesas y natación), Santiago de Cuba (taekwondo, esgrima y judo masculino), Camagüey (clavados), Villa Clara (triatlón), La Habana (gimnasia) y Artemisa (remo y canotaje).

También estuvieron presentes en la reunión, Osvaldo Vento, presidente del Inder, y Raúl Fornés, vicepresidente primero, y José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del organismo deportivo. (ACN)