Deporte

Medallista olímpico entre atletas del año en Camagüey

Camagüey, 18 dic. – El boxeador Yasniel Toledo, medallista de bronce en los XXX Juegos Olímpicos, de Londres 2012, resultó uno de los atletas más destacados del año en la provincia de Camagüey, en el apartado de Deporte Individual.

Competidor por la división de los 60 kilogramos, Toledo, natural de esta ciudad, obtuvo también oro (en marzo) en el Torneo de Boxeo Grand Prix de Usti nad Labem, República Checa, uno de los más importantes de su tipo en Europa, refiere el sitio web BoxeoTotal.com.
   
El Círculo de Cronistas Deportivos de la filial de la Unión de Periodistas de Cuba, entidad que conforma esta lista en la provincia, agregó que en el presente calendario el púgil se coronó en la Copa Presidente, en Kazajstán, y en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, que acogió La Habana.
   
Con 23 años de edad, acumula alrededor de una veintena de medallas en su palmarés, desde 2005 cuando se alzó con la segunda posición en el Campeonato Mundial de cadetes sub- 17, celebrado en Liverpool, Reino Unido.
   
Yipsy Moreno resultó la atleta femenina más destacada, también en deportes individuales (lanzamiento del martillo), con un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos, y preseas de plata y bronce en otros eventos europeos.
   
Entre los deportes colectivos sobresalieron Yurismary Báez Nápoles y William Luis Campillo, ambos de béisbol, en tanto el novato del año fue Yordan O’Farril Olivera, oro en los 110 metros con vallas en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, en Barcelona, España, en junio.
   
Las distinciones de Deporte y Equipo del Año recayeron en el boxeo, con menciones para el baloncesto y el fútbol de primera categoría, a la par que se reconocieron a otros deportistas asistentes a los juegos estivales.
   
Árbitros nacionales e internacionales, atletas juveniles y discapacitados, profesores de Educación Física, entrenadores y activistas fueron incluidos también en la selección.(AIN)