[:es]Deportistas santacruceños participarán en próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 18 may.- Contar con deportistas preseleccionados para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, constituye un importante logro para el INDER, (Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación) en esta localidad, donde disciplinas como atletismo estarán representadas con profesionales como Yordan O’Farril y José Luis Gaspar.

Además de ello durante la etapa el municipio obtuvo 24 medallas en los Juegos  Nacionales Escolares en cerca de siete disciplinas, lo cual demuestra el potencial deportivo que existe en el territorio.

A estos resultados se suma también el segundo lugar que obtuvieron los alumnos de la escuela de Kayak-Canoa en la edición 21 de la Copa Nacional Radio Santa Cruz.

En el 2018, el INDER en el sur agramontino, cuenta además con una cantera de más de 30 estudiantes matriculados en la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado, de la ciudad de Camagüey, en pos de formar nuevos atletas para el municipio. Foto: Archivo[:]