Convocan al 37 Seminario Juvenil de Estudios Martianos

Convocan al 37 Seminario Juvenil de Estudios MartianosSanta Cruz del Sur, 25 sep.- Como ya es tradicional por esta etapa del año, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí de este territorio, reciben, al igual que en todo el país, la convocatoria del Consejo Nacional del Movimiento Juvenil de Estudios Martianos, para participar en el 37 Seminario Nacional.

Van estar presente niños y jóvenes cubanos interesados, hasta 35 años de edad. Ahora hay una motivación especial, se van a conmemorar los aniversarios de las publicaciones escritas por el Apóstol, las cuales resultan de trascendental importancia para el estudio de las mismas.

“El Presidio Político en Cuba”; poemario “Ismaelillo”; ensayo “Nuestra América” y los discursos “Por Cuba” y “Los Pinos Nuevos”, requieren mayor investigación por las actuales generaciones.

Para esta oportunidad no se contarán con temas específicos dentro de la convocatoria,  pero se exige que los participantes entreguen trabajos que promuevan el pensamiento martiano en todas las facetas.

En el caso de los jóvenes campesinos, podrán  entregar décimas y poesías relacionadas con el quehacer del más universal de los cubanos.

El objetivo fundamental de este Trigésimo Séptimo Seminario es demostrar una vez más, que las ideas del héroe de Dos Ríos constituyen un referente obligado para pioneros, estudiantes y jóvenes.

Los eventos de base están previstos entre los meses de octubre y noviembre. En los municipios será de diciembre a enero del 2011 y a instancia provincial comienza en febrero y concluye en marzo.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz