[:es]Deportes para Hacer Cuba[:]

[:es]

Un festival recreativo se realizó este sábado en áreas de La Piragua, en el Vedado capitalino, para saludar los aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), según reseña la publicación deportiva Jit.

Variadas actividades tuvieron lugar simultáneamente en la populosa zona aledaña al Hotel Nacional de Cuba, donde niños, adolescentes y jóvenes jugaron voleibol y fútbol, apreciaron tablas gimnásticas y demostraciones de sanabanda, entre otras opciones.

La música cubana fue permanente acompañante de las acciones deportivas y recreativas organizadas por el Inder, la Dirección Provincial de Deportes de La Habana y el Gobierno de la ciudad, en un ambiente en que relucieron papalotes y cometas, bicicletas, patinetas y motos, así como las populares competencias de A Jugar.

Varias escuelas de la provincia participaron en el festival, con alumnos que tuvieron la dicha de compartir con glorias del deporte de la talla de Félix Savón, triple monarca olímpico del boxeo.

Esta fiesta se inserta en la campaña de acciones denominada Hacemos Cuba, en saludo a los cumpleaños de dos organizaciones de amplio reconocimiento y arraigo en nuestra sociedad.[:]