Deporte de Cuba lamenta deceso de boxeador subcampeón mundial en 1974

La Habana, 17 ago.- El deporte cubano está de luto a causa del fallecimiento el sábado del expugilista Jorge Luis Romero, medallista de plata en el primer Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, celebrado en esta capital en 1974.

 

Recordado por su accionar ofensivo, Romero, de los 54 kilogramos, debutó en aquel torneo universal con victoria sobre el dominicano Jose Caba y después eliminó al ugandés John Byaruhanga y al argentino Hugo Aguilera.

Bajo la tutela de su principal entrenador, Alcides Sagarra, solventó en la ronda semifinal la oposición del soviético David Torosyan y cayó en la disputa de la presea dorada frente al puertorriqueño Wilfredo Gómez.

La pugna Romero-Gómez fue una de las más atractivas del programa, con constantes golpes en la corta distancia y escasa estrategia defensiva, así como precisos jabs y swinnes entre el variado arsenal técnico de los protagonistas.

‘Luto en el deporte cubano, que pierde a una de sus glorias’, escribió en su cuenta en Twitter, el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento.

A raíz del deceso, diversos medios de prensa destacan la faena entre cuerdas de Romero, quien, además, ganó en 1969 el Torneo Giraldo Córdova Cardín y formó parte de equipos de la isla en diversos eventos internacionales.