Denuncia Evo Morales doble rasero en política de gobierno de facto

Bueno Aires, 31 jul.- El expresidente de Bolivia Evo Morales, denunció hoy aquí la política de doble rasero del Gobierno de facto de ese país que critica los reclamos sociales y hace la vista gorda con la corrupción.

En su perfil en Twitter el exmandatario criticó que la administración de la presidenta autodesignada Jeanine Áñez llame “canallesco” al pueblo que marcha para exigir respeto a sus derechos y que las autoridades cumplan con su mandato constitucional.

“El pueblo -señaló-, marcha por la democracia y el abandono en que se encuentra, sobre todo por la compleja situación sanitaria provocada por la Covid-19, enfermedad que ha cobrado la vida a casi tres mil bolivianos”.

“Sin embargo, -advierte-, el Gobierno de facto no hace alusión a su responsabilidad en casos de corrupción y la mala gestión de la pandemia, y alega que es a las autoridades a quien corresponde el término de canallesco”.

“[…] ese término corresponde al sobreprecio en respiradores, falta de equipos de bioseguridad y pruebas para Covid-19 y, ahora, hasta ausencia de medicamentos”, escribió Morales en la red social.

La mala gestión de la administración de Áñez ante la enfermedad ha sido blanco de reiteradas críticas por diversos sectores de la sociedad boliviana, sobre todo por la falta de personal especializado, equipamiento, insumos de bioseguridad y el colapso de los centros de atención médica.

En las últimas 24 horas el país sudamericano reportó mil 700 nuevos contagios, para un total de 75 mil 234 desde la aparición de los primeros casos en marzo pasado. (PL) (Foto: Archivo)