ciencia_tecnologia

Dialogarán sobre escenarios del clima futuro en Matanzas

Matanzas, 21 ene. -Los escenarios ambientales futuros en correspondencia con el impacto del cambio climático en Cuba, centrarán el diálogo entre investigadores de diferentes ramas de la ciencia durante un taller sobre el tema que sesionará hoy en esta ciudad.

Niliam Fernández, especialista del Centro Meteorológico de Matanzas, dijo a la AIN que durante la cita se darán a conocer pronósticos sobre el comportamiento de variables como temperatura, precipitaciones y eventos extremos, en los próximos 100 años.
   
Presentación de estudios sobre peligros, vulnerabilidades y riesgos en la provincia de Matanzas, manejo sostenible de recursos y otros tópicos, se incluirán en la agenda del evento que tendrá lugar en el Palacio de Gobierno de esta ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
   
Ángel Alfonso, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia, expresó en la convocatoria al evento que su objetivo es encaminar acciones para un mejor enfrentamiento a la variabilidad atmosférica en el territorio.
   
Detalles sobre la Segunda Comunicación de Cuba a la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático serán expuestos durante la jornada, en función de orientar acciones de mitigación y adaptación al fenómeno de alcance global.
    
Representantes de diferentes sectores de la economía como agricultura, recursos hidráulicos y turismo, acudirán también al taller junto a investigadores de las llamadas ciencias de la atmósfera.(AIN)