Declaran Familia Panamericana hogar de atleta santacruceña

Varios profesores y técnicos pertenecientes al INDER (Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación) en la localidad, visitaron la morada donde reside, en uno de los hogares de la calle B en Santa Cruz del Sur, la madre de una destacada atleta del Softbol en Cuba.

 

 A Maritza Soca Lorenzo no la sorprendió el agasajo. Había colocado sobre una mesita, ubicada en el aireado portal, un buen número de medallas y condecoraciones, que a lo largo de quince años en la referida disciplina ha recibido su hija Maritza Toledo Soca.

 

Ricardo Aróstegui Espinosa, director del Combinado Deportivo, entregó  diploma de reconocimiento a la emocionada progenitora y aprovechó para declarar Familia Panamericana la morada donde reside la destacada jugadora y capitana del equipo desde el 2007, deseándole a la softbolista grandes éxitos.

 

Recordó que con anterioridad se les dio la categoría de Familia Centroamericana, tras celebrarse el certamen en Veracruz, México.

 

“Recibo este nuevo elogio con gran alegría. Cuando se lo diga a mi hija se pondrá contentísima”, manifestó  Soca Lorenzo.

 

Junto al equipo, la joven Maritza participará en los Juegos Panamericanos a celebrarse próximamente en Toronto, Canadá, donde esperan, según dijo al reportero por vía telefónica, ocupar un destacado escaño.

 

En entrevista para esta página digital, Alfonso Tauile Muñoz, presidente de la Comisión Municipal de Atención a Atletas, opinó muy a favor de la deportista: “Es una persona excepcional, no sólo en lo humano también en el terreno de juego. Su activa consagración a la disciplina le ha permitido ser reconocida en el ámbito nacional e internacional”.

 

Varias de las preseas obtenidas por la Toledo Soca, se exhiben en una de las salas dedicadas a las glorias deportivas en el museo santacruceño. (Foto: Archivo)