Debido a Covid-19, posponen en Nueva York conferencia sobre Cuba
Nueva York, EE.UU., 14 mar.-La Conferencia Internacional sobre Cuba, organizada por grupos de solidaridad con la isla y prevista a celebrarse este mes en Nueva York, fue pospuesta debido a la propagación de la Covid-19, confirmaron sus organizadores.
Como resultado de la creciente crisis de salud pública en Estados Unidos debido al nuevo coronavirus, el Comité organizador decidió que el evento, programado inicialmente del 20 al 22 de marzo, ahora se celebrará del 13 al 15 de noviembre de este año.
‘Pensamos que sería irresponsable celebrar la Conferencia Internacional en este momento debido a la situación de la salud pública en el mundo y en particular, en la ciudad de Nueva York’, apuntaron en el sitio web de la cita.
La Red Nacional sobre Cuba, la Coalición Cuba Sí de Nueva York y Nueva Jersey, la Red Canadiense sobre Cuba, la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, el Comité de Amistad con Cuba de Seattle también reiteraron su compromiso con la lucha para terminar la agresión económica y política de Washington contra el país caribeño.
Asimismo, expresaron su solidaridad ‘con los hermanos y hermanas de Cuba, la isla de la solidaridad’.
La nueva fecha de la Conferencia se ubica después de las elecciones en Estados Unidos y de la votación anual de este año en la Asamblea General de la ONU sobre el proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba, precisaron los organizadores.
El pasado 7 de marzo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió una declaración oficial de estado de emergencia en la ciudad y esto condujo directamente a la pérdida de la sede de la cita de solidaridad, en la Facultad de Derecho de Fordham.
La casa de altos estudios ha cancelado todos los eventos, incluyendo las clases, y cerró hasta nuevo aviso, como hicieron muchas otras universidades y colegios de la ciudad.
Además, hay un creciente cierre de espacios públicos y restricciones de movimiento que afectan a toda la población de Nueva York, a lo cual se unió la cancelación de reservas de avión de los participantes y panelistas de la Conferencia.
Los organizadores del evento seguirán vigilando la situación de la salud pública en Nueva York, y ‘estaremos atentos a las condiciones en noviembre para que nuestro creciente movimiento sea lo más seguro posible’. (Prensa Latina)