Logran cultivos en escuela santacruceña donde el salitre no es inconveniente (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 19 feb.- La voluntad e inteligencia de obreros y educadores, con el apoyo de estudiantes, permite el fomento de cultivos en áreas de la escuela de enseñanza especial Tania la Guerrillera de esta localidad, donde el salitre dejó de ser inconveniente gracias al uso de estiércol animal.
Nivia Otero Guerra, directora del plantel, en su conversación inicial señaló que uno de los objetivos es que los educandos participen en el huerto escolar fuera del horario de clases.
“Los preparamos de esa manera para la vida adulta independiente”.
En la institución educativa se ha diseñado una estrategia donde la alimentación de los alumnos es diversa y enriquecida en vitaminas, minerales y otros nutrientes.
“Tenemos un logro sustancial en todo lo sembrado. Podemos afirmar: ¡Sí se puede!
Creamos el huerto de los condimentos con ajo porro, cebollín, cilantro, ajo y orégano. Se ha cultivado también espinaca, habichuela, quimbombó y pepino. Hay semilleros de tomate y ají pimiento. Se comenzarán a trasplantar en breves días”, detalló la fémina.
Pedro Hernández Proenza, el obrero agrícola encargado de atender el terreno cultivado del plantel argumentó:
“El plátano burro va en avance, al igual que la yuca, el boniato, la calabaza, el maíz y el frijol caballero; y frutas como el mango y la guayaba, entre otros alimentos”.
Mantener la variedad en las comidas de los estudiantes de la escuela especial Tania la Guerrillera de estos predios, a fin de obtener una cultura nutricional óptima, a través de la cooperación en horario extraescolar con el desarrollo de los sembradíos, es elemental propósito del colectivo.