Cubano Despaigne clasifica a la postemporada en Japón

La Habana, 5 oct.- El cubano Alfredo Despaigne y el mexicano Luís Cruz aseguraron este domingo su participación en los playoffs de la Liga del Pacífico del béisbol japonés, luego de que los Marinos de Lotte superaran 5-3 al Nippon Ham en el Marine Field de Chiba.

Ambos toleteros, que fueron claves para el éxito del equipo este año, verán acción en la postemporada por primera vez tras 2 campañas de experiencia en la NPB.

Despaigne falló en un turno en el juego de hoy para reducir su promedio a .256, pero recibió 2 boletos y anotó una de las 5 carreras de su equipo. Cruz, por su parte, estuvo ausente por segundo juego consecutivo.

El jardinero cubano, que ha participado en 102 juegos en la presente temporada, ha conectado 90 hits en 351 veces al bate, con 18 dobles e igual cantidad de cuadrangulares conectados, se ha ponchado en 88 oportunidades y ha recibido 49 boletos, además de que ha pisado la goma en 48 ocasiones.

La temporada regular en el béisbol nipón concluirá el próximo miércoles siete de octubre y a los Marinos de Lotte, donde juega Despaigne y el mexicano Cruz, le restan dos partidos por jugar.

Los play off en el Pacifico comenzarán el sábado 10 de octubre y los Marinos se enfrentarán en una serie de tres a ganar dos al Nippón Ham. (Texto y foto: RHC)