Cuba: vuelven servicios al turismo en balneario Santa Lucía

Camagüey, Cuba, 28 ago.- Santa Lucía, el principal polo turístico en esta región del este de Cuba, quedó listo para su total funcionamiento hotelero tras el paso de la tormenta tropical Laura que azotó esta semana al país.

 

Cuba, que procura el rescate del turismo nacional en la temporada de verano, tiene en este lugar una importante fuente de ingresos por los diversos servicios de excursiones a este litoral de cerca de 20 kilómetros de playa.

Ubicado al norte de la provincia de Camagüey y a unos 540 kilómetros al este de La Habana, el balneario tiene de vuelta a varios turistas que fueron evacuados la víspera del paso del fenómeno meteorológico.

En declaraciones al portal web Cadena Agramonte, Luis Vázquez, coordinador de las agencias de viajes en la provincia, explicó que desde la víspera se reprograman las reservaciones o se les devuelve el efectivo a los clientes a quienes se les canceló la estancia prevista en los hoteles.

Santa Lucía además recibe en el periodo veraniego una serie de acciones encabezadas por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) para la protección, cuidado y preservación de sus playas.

Precisamente el trabajo se extiende a las inmediaciones del Hotel Planta Real, uno de los de mayor capacidad habitacional del balneario, y que mejoró su duna gracias al vertimiento de arena, la revegetación y limpieza.

La especialista Isis Hernández, del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente, explicó que se logró incrementar en 10 metros el frente de playa en la zona principal mediante el vertimiento de 4 mil 243 metros cúbicos de arena.

Este verano las instalaciones del Hotel Caracol, el Gran Club y Mayanabo, han resultado las de mayor número de recepción de visitantes, espacios de recreo donde la aplicación y cumpliendo de los protocolos que implican la prevención de la Covid-19, resultan prioridad. (Prensa Latina)