Cuba ratifica en Unesco apoyo a Convención de Patrimonio Inmaterial

París, 9 sep.- La representante permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, reiteró el apoyo de su país a la Convención de 2003 sobre la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y llamó a potenciar el diálogo para su materialización.

 

Al intervenir en la octava sesión de la Asamblea General de los 178 Estados Partes del instrumento destinado a proteger el ‘patrimonio vivo’, la embajadora destacó iniciativas que en los últimos años han fortalecido la labor, como los procesos de reflexión e intercambio de criterios de cara a los desafíos.

También merece reconocimiento la creación del sistema de los informes regionales, que estrenará América Latina y el Caribe, señaló en el foro presencial que culminará el jueves en esta capital, marcado por las medidas de distanciación social y el uso de máscara frente a la Covid-19.

Esquivel afirmó que Cuba mantiene su resuelta voluntad de trabajar en la implementación de la Convención de la Unesco acordada para preservar el patrimonio cultural inmaterial, que se refiere a las prácticas, expresiones, saberes o técnicas transmitidos por las comunidades de generación en generación.

Asimismo, calificó de un honor para la mayor de las Antillas integrar el Comité Intergubernamental hasta el término de la Asamblea General en curso y deseó éxitos a los nuevos miembros.