Cuba insiste en necesidad de acuerdos y apoyo en COP26

La Habana, 8 nov.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que el éxito de la Convención sobre el Clima (COP26) requiere de acuerdos para la reducción de emisiones, adaptación, financiamiento y apoyo a los países en desarrollo.

En un mensaje publicado en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores agregó que algunas iniciativas paralelas de naciones desarrolladas son positivas pero insuficientes en la cita, con sede en la ciudad escocesa de Glasgow.

El éxito de la Conferencia requiere el logro de acuerdos de reducción de emisiones, adaptación, financiación climática y apoyo a países en desarrollo por pérdidas y daños, escribió el ministro cubano.

La cita tiene como objetivo mantener viva la meta acordada en París en 2015 de limitar el calentamiento global a 1,5 grados, por lo que se les pedirá a los líderes mundiales que hagan planes ambiciosos para reducir a cero las emisiones de gases contaminantes para mediados de siglo.

Sin embargo, organizaciones no gubernamentales y activistas como Greenpeace, han considerado apático y conservador el comportamiento de grandes potencias en el evento.

Para mantener viva la meta de 1,5 grados Celsius necesitamos acciones de toda la sociedad, y una transformación urgente del manejo de ecosistemas y cultivos, producción y consumo de los alimentos a escala mundial, aseveró el ministro de Medioambiente del Reino Unido, George Eustice.

(Prensa Latina)