Cuba expresa gratitud a Vietnam por donativo de arroz

La Habana, 30 jul.- El director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería de Cuba, Emilio Lozada, expresó la gratitud a Vietnam por el donativo de 12 mil toneladas de arroz a la nación caribeña.

 

En su cuenta oficial en Twitter, el funcionario escribió: ‘Nuestro más profundo agradecimiento al hermano pueblo y Gobierno de Vietnam y a las autoridades de Hanoi’, por el cargamento.

El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, realizó la entrega simbólica del donativo a Orlando Hernández Guillén, embajador cubano en ese país.

Durante la pandemia Hanoi tuvo otros gestos solidarios con el territorio antillano, pues hizo llegar cinco mil toneladas de arroz e insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria creada por la Covid-19.

En los últimos días varios países, como Rusia y México, enviaron medicinas, alimentos y recursos hospitalarios, y el Ministerio del Comercio Interior cubano prepara la entrega gratuita a la población de un módulo con productos como arroz, pastas, granos y azúcar, recibidos por las donaciones.

La Habana y Hanoi cumplieron el año pasado seis décadas de relaciones diplomáticas, las cuales se mantienen al más alto nivel, tanto en lo gubernamental como en lo político.

(Prensa Latina)