Cuba denunciará hoy planes y acciones contra el país

La Habana, 9 dic. Cuba publicará hoy una importante denuncia sobre planes y acciones enemigas contra el país, que se investigan por los órganos del Ministerio del Interior.

De acuerdo con ese ente, las revelaciones se harán en la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, a partir de la 8:00 pm (hora local).

La víspera, medios de comunicación difundieron la Lista Nacional de personas y entidades sometidas a investigaciones penales, que son buscadas por autoridades debido a su implicación en actos materializados en la isla y otros países.

El listado, publicado en la Gaceta Oficial de la República mediante la Resolución 19/2023 de Ministerio del Interior, incluye a comisores de actos terroristas contra el país caribeño desde 1999 hasta la actualidad.

Aparecen en ella individuos responsables de incitar, organizar y financiar acciones que afectan el orden social en la nación caribeña, mediante actos violentos contra funcionarios públicos y el normal funcionamiento de entidades.

Las causas penales abiertas corresponden a la realización de agresiones contra hoteles y otros centros turísticos de La Habana, infiltración por las costas para ejecutar acciones violentas, planes de atentados contra el presidente de la República y funcionarios públicos, así como la promoción de maniobras militares contra la mayor isla de las Antillas. (Tomado de Prensa Latina)