¿Cuáles son las ciudades más raras del mundo?
Conozca localidades cuyos habitantes padecen enfermedades misteriosas, son perseguidos por los demonios, duermen durante días enteros o viven más de 90 años.
Campodimele, la comuna de los ancianos
Campodimele es un pueblo de unos 700 habitantes que se encuentra a 150 kilómetros de Roma, en Italia. Hasta aquí nada llama la atención. Pero lo curioso es que Campodimele tiene el porcentaje más alto de habitantes mayores de 90 años de todo el país. Expertos de la Universidad de Roma La Sapienza descubrieron que todas las personas que viven en el pueblo presentan la mutación de un gen que permite mantener un bajo nivel de colesterol en la sangre. Como resultado los habitantes de Campodimele casi nunca padecen enfermedades cardiovasculares ni aterosclerosis. Basándose en investigaciones históricas, los expertos suponen que la primera persona del pueblo que sufrió la mutación era un hombre rico que vivió en el siglo XVI, y del que los habitantes actuales de Campodimele serían descendientes.
Kalachi, el pueblo de los durmientes
Kalachi es un pueblo del norte de Kazajistán. A principios de este año una treintena de habitantes de diferentes edades de repente quedaron profundamente dormidos y no se despertaron hasta al cabo de varios días. Su despertar estuvo acompañado de una pérdida parcial de memoria. Los primeros casos de esta rara enfermedad se dieron en 2013. Aparte de las ganas de dormir los habitantes se quejaban de alucinaciones y debilidad. No se sabe exactamente cuál es la causa de este extraño caso, pero según una teoría está relacionada con la presencia del vecino Krasnogorsk, un pueblo abandonado donde entre 1960 y 1990 se extraía mena de uranio.
Kulab, la ciudad de los genios malignos
Yarumal, la región de los enfermos de alzhéimer